La ciudad cuenta con 76.000 plazas hoteleras
Con una oferta hotelera de más de 76.000 plazas y una red de transporte que incluye la segunda red de metro más extensa de Europa y 219 líneas de autobús, la ciudad garantiza comodidad y accesibilidad para visitantes de todo el mundo. Además, su aeropuerto ocupa el quinto lugar en tráfico aéreo en Europa, con vuelos directos a 192 destinos operados por 76 aerolíneas internacionales.
Madrid no solo destaca por su movilidad, sino también por su papel como motor económico. Es la quinta región con mayor PIB dentro de la Unión Europea y la tercera ciudad más poblada del continente, con una población dinámica que incluye más de 300.000 estudiantes universitarios. Además, es el primer destino de turismo de reuniones en España, con 11.800 empresas de capital extranjero establecidas en su territorio.
La ciudad combina estos factores con un entorno saludable y sostenible, siendo la segunda ciudad más saludable del mundo para vivir. Cuenta con un 10% de su superficie dedicada a espacios verdes, incluyendo 206 parques y jardines, y seis entornos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su clima privilegiado ofrece 3.000 horas de sol al año y cielos claros, lo que contribuye a una calidad de vida envidiable.
Estos atributos hacen de Madrid una ciudad con una infraestructura sólida, una economía pujante y un ambiente saludable que la convierten en un destino ideal para congresos y eventos de alto nivel.