Promocionará su oferta turística en Ciudad de México, Lima, Río de Janeiro y São Paulo
Madrid promocionará su oferta turística en Ciudad de México, Lima, Río de Janeiro y São Paulo entre el 27 de mayo y el 4 de junio a través de un roadshow organizado por Marketing Collection, empresa líder en representación de marcas de viajes de lujo en Iberoamérica. Esta participación, que reunirá a más de 300 expertos en viajes del segmento premium, permitirá mostrar las propuestas más exclusivas de la capital, así como su oferta cultural y de compras, una de las principales motivaciones para los visitantes de esta zona.
Para la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, "Madrid es un destino muy atractivo para el mercado iberoamericano por nuestra cercanía cultural y por la oferta turística y el estilo de vida de la capital". Según Maíllo, "el excelente comportamiento en 2025 de mercados como Brasil o Argentina consolidan el modelo de turismo de calidad que queremos para Madrid".
El Área Delegada de Turismo ha participado también en el encuentro internacional ILTM Latin America 2025, celebrado del 5 al 8 de mayo en São Paulo, un workshop especializado en productos turísticos de alto impacto que ha servido como escaparate para presentar los activos y novedades del destino Madrid, así como para generar nuevos contactos y alianzas. En esta edición récord, que ha reunido a 470 expositores de 56 países y 470 compradores, el Ayuntamiento ha estado acompañado por cinco empresas madrileñas del sector turístico: las agencias NUBA y Platinum Travel, los hoteles Hospes Puerta de Alcalá y Wellington Hotel & Spa Madrid, y la empresa de transporte Grand Class.
'España Única'
La presencia de Madrid en el mercado iberoamericano continuará en junio con su participación en el evento itinerante 'España Única', organizado por Turespaña, que facilitará la promoción de los atractivos turísticos de la capital ante operadores especializados del segmento premium de Argentina, Chile y Uruguay.
Además, y en el marco del acuerdo de promoción turística con Sevilla, se organizará un viaje promocional conjunto dirigido al mercado mexicano para visibilizar los atractivos de ambas ciudades. Antes de finalizar el año, y a través del Madrid Convention Bureau (MCB), está prevista también una presentación en Ciudad de México destinada a agencias especializadas en turismo de reuniones y organizadores de eventos internacionales.
Este amplio plan promocional en el mercado iberoamericano tiene como objetivo consolidar la presencia de Madrid en países estratégicos ya consolidados y explorar nuevas oportunidades en mercados emergentes con gran potencial de crecimiento.