Han podido conocer de primera mano una cuidada selección de los principales recursos turísticos, culturales y naturales de Elche
El viaje de familiarización permite a operadores turísticos y agencias de viajes experimentar personalmente los atractivos de un destino. Durante su estancia, las agencias invitadas han podido conocer de primera mano una cuidada selección de los principales recursos turísticos, culturales y naturales de Elche.
El programa incluye visitas a enclaves emblemáticos como el Huerto del Cura, el Parque Multiaventura, y un recorrido guiado por el centro histórico que pone en valor el Palmeral, la Basílica de Santa María y la Torre de la Calahorra. También se ha organizado una ruta por el Parque Natural El Hondo y visitas a las destilerías SYS y Noara.
Durante el viaje, las agencias han podido explorar la oferta hotelera y gastronómica local, hospedándose en un hotel ilicitano y asistiendo a presentaciones de establecimientos clave como el Hotel Huerto del Cura, el Hotel Milenio y el Resort La Marina. En el ámbito culinario, han disfrutado de experiencias gastronómicas en reconocidos restaurantes como Martino, Xixili y El Granaíno.
Promoción internacional
Con esta acción, Elche reafirma su apuesta por consolidarse como un destino competitivo dentro del turismo MICE, mostrando su capacidad para acoger eventos profesionales en un entorno que combina patrimonio, naturaleza, servicios de calidad y una oferta diferencial.