Ofrecerá apoyo a los organizadores para facilitar su labor en la ciudad
Este nuevo organismo, cuya propuesta se detallará en la próxima Comisión de Cultura, tendrá como objetivo posicionar a Ávila como un destino atractivo para el turismo congresual, ofreciendo apoyo a organizadores de eventos, certificando espacios adecuados y facilitando la integración de empresas locales en la cadena de valor del sector MICE.
El portavoz de la Diputación destacó que se trata de un proyecto estratégico con impacto en el desarrollo económico y social de la provincia, ya que la atracción de congresos y reuniones impulsará la actividad empresarial, generará nuevas oportunidades de empleo y dinamizará sectores como la hostelería, la restauración y el turismo. Además, contribuirá a la optimización de infraestructuras existentes y a la captación de inversiones.
Sin presupuesto asignado
Por Ávila había planteado la creación de una Ávila Film Commission, centrada en la atracción de producciones audiovisuales y en la promoción turística ligada al cine y la televisión. Sin embargo, la Diputación considera que una oficina técnica más amplia, enfocada en congresos y eventos, permitirá un mayor impacto y beneficios a largo plazo.
Aunque la oficina técnica aún no tiene asignación presupuestaria, la Diputación defiende su importancia para consolidar a Ávila como un referente en la organización de congresos y eventos profesionales, con un modelo sostenible que beneficie a la economía local y refuerce su competitividad en el sector.