www.nexotur.com
Salamanca brilla en el MICE con más de 94.000 visitantes en 2024
Ampliar

Salamanca brilla en el MICE con más de 94.000 visitantes en 2024

La ciudad acogió un total de 961 eventos a lo largo del año, lo que permitió al número de asistentes crecer en más de 20.000

viernes 21 de febrero de 2025, 07:00h
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado hoy el buen momento que atraviesa el turismo de congresos en Salamanca. Solo el año pasado la ciudad acogió 961 eventos que contaron con la participación de 94.625 personas (20.450 más que en 2023). Esto significa una media de casi 99 personas por reunión. El primer edil ha repasado estos datos durante la inauguración de la convención de ventas de Coca-Cola Europacific Partner que reúne a más de 300 personas en el Palacio de Congresos.

El alcalde pide mejores conexiones ferroviarias para seguir creciendo

"Tenemos todos los ingredientes para cautivar a empresas y organizaciones y que nos elijan para sus encuentros. Contamos con espacios adecuados y céntricos, como el magnífico Palacio de Congresos. Con una oferta hotelera variada y de calidad. Se puede llegar cómodamente caminando de un lado a otro sin mayor dificultad y con el plus de ir disfrutando de nuestra monumentalidad", ha señalado García Carbayo. El alcalde ha agradecido a los representantes en España de una compañía de la envergadura de Coca-Cola que elijan la ciudad para esta reunión, y ha repasado los principales atractivos patrimoniales y gastronómicos que se van a encontrar durante estos días.

"Se come bien, somos una ciudad muy disfrutona y los salmantinos nos volcamos con todos aquellos que nos eligen. Nos faltan únicamente unas mejores comunicaciones ferroviarias con Madrid y con otros puntos de España. Es nuestro mayor hándicap por eso nunca pierdo la ocasión de reivindicarlo y exigírselo al Gobierno", ha concluido el alcalde.