Con el apoyo de Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y Feria de Zaragoza, reunió a científicos, divulgadores y periodistas especializados en la materia, como J.M. Mulet, profesor de Biotecnología de la Politécnica de Valencia.
En su sexta edición, contó con el mismo comité científico de las ediciones pasadas, pero basándose en un modelo más científico y divulgativo.
Este fue el programa del que disfrutaron los ponentes, asistentes y quienes lo vieron de manera virtual desde sus casas:
Día 17 de noviembre
| HORA | TALLER / CHARLA |
| 16:30 |
Entrega de documentación y acreditaciones. |
| 16:45 |
Bienvenida a cargo de las autoridades. |
| 17:00 |
PONENCIA INAUGURAL Manuel Toharia, presidente del Comité Científico del congreso. |
| 17:15 |
PRIMERA PONENCIA Luis Moreno: Promoción del estilo de vida Mediterráneo. Proyecto MedKids. |
| 17:45 |
SEGUNDA PONENCIA Pedro Prieto: Sostenibilidad e innovación “Ctrl+Alt+Supr: Innovación con el cubo de basura. |
| 18:15 |
TERCERA PONENCIA Carmen Urbano: Marcas seguras y saludables. |
| 18:45 |
MESA REDONDA Gastronomía social:
- Embajadores de la Biodiversidad. Cristina Mallor. (IA2- CITA).
- Texturizados – alimentación para disfagia y edad avanzada. Ana Cortés. CADIS Huesca.
- Innofarming- Huertos urbanos. Sara Remón ( IA2 – Universidad de Zaragoza).
|
| 20:00 |
final de la primera sesión. |
Día 18 de noviembre
| HORA | TALLER / CHARLA |
| 9:30 |
CUARTA PONENCIA José Miguel Mulet: ¿Cuál es la mejor dieta para proteger el planeta? |
| 10:00 |
QUINTA PONENCIA Itziar Tueros: ONCOFOOD: nuevas soluciones alimentarias para pacientes con cáncer. |
| 10:30 |
SEXTA PONENCIA Ana Antorán: Restauración, Ciudades y Economía Circular. Circular Food Services. |
| 11:00 |
Descanso y café. |
| 11:15 |
SÉPTIMA PONENCIA Miguel Ángel Almodóvar: Dieta anti Covid: inmunidad e inflamación |
| 11:45 |
OCTAVA PONENCIA Raquel Virto: Cómo dar personalidad y funcionalidad a tus alimentos fermentados. |
| 12:15 |
NOVENA PONENCIA Elisa Luengo y Guillermo Saldaña: Pan a Con-Ciencia. |
| 12:45 |
DÉCIMA PONENCIA Fundación Alicia: Gastroinmunidad, o cómo damos de comer para reforzar el sistema inmunitario. |
| 13:15 |
MESA REDONDA Investigación e innovación en el vino:
- Proyecto SUDOE VINCI / Vino, Innovación y Competitividad Internacional – Vicente José Pinilla. IA2- Universidad de Zaragoza.
- Proyecto MSCA ITN AROMAGENEIS/ Generación de nuevas cepas de levadura para mejorar los sabores y aromas en cerveza y vino. Vicente Ferreira. IA2- Universidad de Zaragoza.
- Proyecto GRAPEVINE/ sistemas de predicción y control de plagas en el sector del vino mediante Big Data e Inteligencia Artificial. Juan José Barriuso. IA2- Universidad de Zaragoza.
|
| 13:45 |
Clausura del congreso a cargo de autoridades y organización. |