Recientemente, el RCD Mallorca ha anunciado la cesión gratuita de uno de sus mejores activos comerciales, el nombre de su estadio, para dar mayor visibilidad a la marca turística de la isla. Por ello, a partir de ahora y hasta el 30 de junio de 2021, el estadio del club ha pasado a llamarse Visit Mallorca Estadi. Se trata de la primera vez que un club de fútbol de primera división en España cede el nombre de su estadio para ayudar a recuperar una región y su comunidad. El estadio pretende convertirse así en un símbolo de lucha para recobrar la normalidad, la imagen y la economía de todos los sectores de la isla.
Para llevar a cabo este proyecto, el RCD Mallorca ha trabajado en colaboración con instituciones y empresas de diversos sectores, entre las que se ha sumado el Palacio de Congresos de Palma, otro de los símbolos claves de la ciudad. Este grupo de trabajo, cuyo objetivo es impulsar la promoción del destino Mallorca durante todo el año, lo conforman también el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma, la Federación Hotelera de Mallorca y empresas como OK Group, Roc Hotels, Globalia, Borbalán y MolcaWorld. Como han expresado desde el propio club, “el Visit Mallorca Estadi es algo más que un nombre, todos deseamos que sea un ejemplo más de trabajo y esfuerzo común para la recuperación de nuestra isla”.
Por su parte, el director general del Palacio de Congresos de Palma, Ramón Vidal, ha asegurado que “esta vez tenemos un partido clave que disputar, junto al RCD Mallorca y todo el tejido social y económico de la isla, para superar esta crisis, y donde el trabajo en equipo será fundamental. Por ello la ciudad y el destino Mallorca tiene todo nuestro compromiso y apoyo”.