La entidad malagueña, junto a Turkish Airlines y las embajadas de Manila y Bangkok, ha organizado recientemente varios encuentros con profesionales turísticos de estos mercados emergentes para la provincia española. "La búsqueda de nuevas oportunidades de negocio dentro de la estrategia del departamento de mercados emergentes nos ha impulsado a acercarnos a estos mercados que comparten mismas características: están en crecimiento hacia España, buscan destinos nuevos en Europa y rompen la estacionalidad", ha afirmado Bernal.
Las agencias han mostrado mucho interés en el destino
Estos encuentros, organizados también junto a representantes de JJ Associates y Abbies, se han celebrado en Manila (Filipinas), Yakarta (Indonesia) y Bangkok (Tailandia), realizando una presentación de los atractivos turísticos de la Costa del Sol, otra sobre los productos y servicios de Turkish Airlines, otra de los empresarios malagueños y la celebración de un networking entre los asistentes.
Interés en el destino
"Este evento se ha adaptado muy bien a las necesidades de nuestros invitados y potenciales clientes, quienes
han mostrado mucho interés en el destino, especialmente Manila", ha destacado Arturo Bernal. "Estamos muy satisfechos porque la acción ha tenido
muy buena aceptación por parte de las agencias, quienes han valorado nuestra presencia y la formación que les hemos trasladado desde el destino Costa del Sol Málaga", ha añadido.
Además, en el seguimiento posterior que se está realizando sobre estos encuentros, Turismo Costa del Sol ha detectado
el interés de estos mercados por la celebración de viajes de incentivo en la provincia malagueña. En este sentido, Bernal ha señalado que "se han detectado nichos de mercado donde la Costa del Sol, debido a su experiencia y posicionamiento en algunos segmentos,
pueden generar oportunidades de negocio, concretamente en turismo médico y turismo de incentivos".