Estas ofertas son negociadas directamente por Travelport con el hotel, beneficiando a agencias que no tengan la capacidad de negociación de Travelport. Accediendo a través de la herramienta Travelport Smartpoint, estas tarifas exclusivas se pueden encontrar directamente en el flujo de trabajo del agente, ahorrando tiempo y aumentando la eficiencia. El sistema recoge principalmente regiones donde los viajeros de negocios son más propensos a viajar, principalmente las principales ciudades europeas, e incluye hoteles de cuatro y cinco estrellas en Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina.
Comparado con una búsqueda manual de hoteles y utilizando la herramienta de auditoría de tarifas de Travelport, los resultados muestran que las tarifas exclusivas de Travelport son más baratas y contienen más elementos exclusivos, como el desayuno incluido o términos de cancelación más favorables, en el 80% de los casos. En el otro 20% de las búsquedas, el hotel ofreció una comisión de agencia mejorada u otro beneficio para el viajero.
La directora de Ingresos y Sistemas de Corus & Laura Ashley Hotels, Natalie Griffiths, ha comentado que "participar en el programa de Travelport Exclusive Rates no sólo nos ha permitido ampliar nuestro alcance de distribución, sino que también ha facilitado el cambio de algunas de las reservas anticipadas de OTA a reservas corporativas".
Por su parte, la directora de Sistemas y Procesos de Clarity, Julia Clark, ha señalado que "las tarifas exclusivas de Travelport aportan un gran valor a nuestros clientes y ayudan a mejorar el rendimiento de nuestros agentes proporcionando más y mejor contenido a nuestros clientes. La implementación fue sencilla y la información proporcionada por Travelport facilitó informar a todas las sucursales de esta novedad".