Los alojamientos habían registrado grandes cantidades de reseñas falsas
La Comisión Europea ha respaldado el nuevo código de conducta relativo a las reseñas digitales de alojamientos turísticos que tiene como objetivo garantizar opiniones fiables sobre estos establecimientos. Estas nuevas normas buscan lograr una mayor transparencia, facilitando una colaboración más estrecha para mejorar las prácticas y garantizar la autenticidad de las reseñas.
Lo harán diferenciando las opiniones de los huéspedes reales de los que no lo son, y ayudando a los turistas a tomar decisiones mejor informadas al reservar sus vacaciones. Iniciado por la Unión Europea, el código ha sido co-creado por las partes turísticas interesadas, en particular por los proveedores de alojamiento y las plataformas en línea.
Apostolos Tzitzikostas, comisario de Transporte Sostenible y Turismo, declaró que “las reseñas en línea fiables son esenciales para la confianza en el Turismo. Con este nuevo código de conducta, elevamos el listón en toda Europa, garantizando que solo los huéspedes auténticos puedan dejar reseñas. Esto se traduce en información más clara, justa, fiable, transparente y fiable para todos. Es una victoria para los viajeros, una victoria para los proveedores de alojamiento turístico y un paso adelante hacia un sector turístico más resiliente”.
El código de conducta está abierto a operadores de alojamientos turísticos, asociaciones, plataformas en línea, asociaciones de consumidores y otros actores. Al firmar el código, se comprometerán a tomar medidas para garantizar reseñas y valoraciones en línea auténticas.