Los vecinos temen que pueda tener consecuencias negativas
El portavoz socialista, Helio Cobaleda, califica estos proyectos como "un engaño a la ciudadanía", al considerar que no fueron planteados antes de las elecciones municipales. "Nunca nadie le dijo a los vecinos que allí se quería poner un recinto ferial. Y eso es un engaño, pues es una iniciativa que afecta directamente a sus vidas", afirma.
Los socialistas critican especialmente el recinto ferial, que, en su opinión, se ha convertido en "un espacio para festivales con carpas gigantes", generando "ruido, tráfico, vandalismo y molestias" en una zona residencial tradicionalmente tranquila.
También rechazan el proyecto del palacio de congresos, cuya inversión estiman entre 50 y 60 millones de euros, argumentando que en Pozuelo no hay demanda suficiente para justificar su construcción. Además, advierten de que, aunque se plantee como una colaboración público-privada, "acabará siendo costeado por el municipio y sus vecinos". Cuestionan, además, la reciente incorporación de un hotel al plan inicial, interpretándola como una señal de falta de rentabilidad del proyecto.
El PSOE pide por tanto al Partido Popular que "rectifique y repiense la necesidad de estas grandes dotaciones" y que, en caso de considerarlas imprescindibles, se busquen ubicaciones alternativas donde no perjudiquen a los vecinos ni al entorno natural. "La ciudad no se puede construir sin escuchar a sus habitantes. El diálogo y el consenso deben ser la guía para cualquier decisión de gran impacto", concluye Cobaleda.
Los socialistas esperan que la moción cuente con el apoyo de los grupos que representan a más del 40% de los vecinos que no votaron al PP y confían en que el equipo de gobierno aproveche esta oportunidad para “hacer política de la buena”.