La temporada turística de primavera se ha saldado con resultados muy positivos para la población andaluza de Baeza, cuya ocupación hotelera ha crecido un 18% con respecto al año anterior. José Antonio Jiménez, concejal de Turismo, se ha mostrado muy satisfecho por estos buenos resultados, y ha reconocido que el impacto del Sector MICE ha sido el principal causante de esta mejora.
La ocupación creció un 18% con respecto a 2023
En concreto, ha subrayado que los grandes eventos celebrados en la ciudad han sido clave para alcanzar niveles de ocupación del 100% en la mayoría de los casos. "No solo se trata de competir con precios agresivos, sino de posicionar a Baeza como un destino turístico de altísima calidad, reconocido por la excelencia en la prestación de servicios", ha señalado.
Además, Jiménez ha resaltado los datos de aquellos visitantes que, aunque no pernoctaron, visitaron Baeza durante los meses de primavera. En total, la ciudad recibió 9.920 visitantes más que el año pasado, cifra obtenida gracias al seguimiento de accesos en la Antigua Universidad de la Santísima Trinidad.
El concejal ha afirmado que "Baeza está de moda y es un objetivo turístico, tanto para quienes deciden pernoctar durante varios días, como para aquellos que aumentan el flujo de turistas con su visita durante unas horas". Según Jiménez, el incremento de la celebración de congresos y reuniones en Baeza ha sido fundamental para lograr estos resultados positivos.