Ensalzan que España cuenta con una oferta natural, medioambiental y paisajística con múltiples opciones experienciales
Para esta valoración los patronos de ObservaTUR, entre los que se encuentran Amadeus, AON, Beroni, IAG7 Viajes/Airmet, Iberia, ReiniziaT, Renfe-SNCF en Cooperación y la Asociación Nacional de Agencias de Viaje (UNAV), se basan en que "nuestro país tiene un posicionamiento muy consolidado en el escenario internacional". Destacan que España dispone de una propuesta de valor muy potente y diversa, amparada en sus atributos más característicos: oferta de sol y playa, contenido patrimonial y cultural, riqueza gastronómica, estilo de vida.
En este sentido, ensalzan que estos atributos cada vez son más diversos, con una oferta natural, medioambiental y paisajística con múltiples opciones experienciales, en línea con las demandas que reclaman los nuevos viajeros. También plantean los nuevos tiempos que asoman, que imponen espacios abiertos, un mayor distanciamiento social y evitan la sobrecarga turística. A todo ello se uniría el gran nivel de las infraestructuras y equipamientos, y la relación precio/calidad de nuestro país.
Por otra parte, los representantes del Observatorio creen que la campaña internacional de promoción emprendida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo era necesaria para relanzar nuestra imagen turística en el mercado exterior y continuar estando en el top of the mind de los viajeros como destino de primer nivel. Explica que esta acción promocional habría de servir, sobre todo, para tratar de restablecer la confianza y transmitir la imagen de un país seguro y de calidad, con un modo de vida abierto, privilegiado y multicultural.
Como publicó NEXOTUR, la ministra de Turismo, Reyes Maroto explicó que "la campaña está diseñada para reforzar el posicionamiento como el principal destino vacacional para los mercados emisores y responde a la excepcional situación causada por la pandemia". "Queremos atraer al turista internacional superando tres reticencias que hay ahora mismo a la hora de decidir viajar", señalaba. Estas son "decidir que uno quiera hacerlo; después que quiera hacerlo fuera de su país, y finalmente lograr que elijan España".