El experimento de Primavera Sound, esperanzador sobre los eventos seguros y su regreso
Según los científicos de este macroexperimento de contagio que ya contamos en CONEXO hace unos meses, el ensayo clínico demuestra la utilidad de las medidas de seguridad implementadas, como el test de antígeno en eventos, lo que demostraría que estos pueden ser seguros y fiables, lo que a su vez ayudaría a la vuelta del MICE, espectáculos, ferias, congresos, business travel... En definitiva, este experimento con el Primavera Sound puede ser el baluarte de la reactivación y resurgir de la economía y de otros eventos imprescindibles, como médicos y científicos.
No ha habido ni un solo infectado, a pesar de no haber distanciamiento social
El estudio clínico en la sala Apolo para estudiar la posibilidad de hacer conciertos masivos sin distancia de seguridad y otros eventos ha concluido sin asistentes al evento infectados de coronavirus. Así lo hizo saber el festival Primavera Sound y la Fundació Lluita contra la SIDA i les Malalties Infeccioses.
El objetivo del experimento se ratifica, por lo tanto: no se debe asociar la asistencia a un concierto con las infecciones de Covid-19 si se siguen ciertas medidas de protección. Según los científicos del estudio, se demuestra así la eficacia de las medidas, como el cribado con test de antígeno previo a un evento, porque éstos son seguros con estas normas que se llevaron a cabo.