Los ingresos en febrero también han crecido un 2,7%
Cabe recordar que la última caída fue en el mes de noviembre, cuando los pagos efectuados por los españoles para viajar al extranjero se redujeron un 0,7%, situándose en 2.029 millones de euros (15 millones menos que en el mismo mes de 2018). Antes de eso habría que remontarse a abril de 2018 para observar la última caída. En aquella ocasión se produjo un descenso interanual del 1,7, si bien tuvo una clara influencia el adelanto de la Semana Santa a marzo.
Por su parte, los ingresos en febrero también han crecido un 2,7% (3.700 millones), lo que supone un beneficio de 2.000 millones de euros. Estos datos también superan a los obtenidos en enero, cuando los ingresos fueron de 3.600 millones de euros, 100 millones más en el mismo mes de 2019.
Lamentablemente las previsiones para el mes de marzo no son nada optimistas, ya que fue el momento de mayor propagación del coronavirus. Las numerosas restricciones en el Sector Turístico y el establecimiento del estado de alarma en todo el territorio nacional hace esperar que se puedan registrar los peores datos de toda la historia.