El primer vuelo tuvo una duración de 15 horas
Pese a que la duración habitual era de entre 9 y 10 horas, este primer vuelo duró 15 horas debido a causas meteorológicas. El avión tenía capacidad para 19 pasajeros en su cabina de primera clase y para 55 en turista, mientras que la tripulación del vuelo, tanto técnica como de pasaje, constaba de 10 personas en total.
Iberia operaba esta ruta tres veces a la semana y los billetes tenían un precio de 436 dólares en primera clase y 334 en turista. Hoy, los clientes de Iberia disponen de dos vuelos al día y pueden encontrar billetes en su página web desde 234 euros en turista y 1.486 euros en business por trayecto, comprando ida y vuelta.
La ruta entre Madrid y Nueva York se consolidó durante los siguientes años y prueba de su éxito fue el aumento en el número de viajeros. En los cinco primeros meses de su operación, de agosto a diciembre, se transportaron cerca de 2.000 personas, y al año siguiente se alcanzaron los 7.300. A los 25 años, en 1979, esa ruta había transportado a más de 2,2 millones de pasajeros.