El Tribunal ha considerado "urgente" imponer estas medidas contra Ryanair
El Juzgado de lo Mercantil nº12 de Barcelona ha emitido una orden con la que exige el cese inmediato de las prácticas difamatorias de Ryanair respecto a eDreams Odigeo, compañía que ha recibido con satisfacción estas medidas cautelares emitidas. Esta orden previa al juicio se basa en pruebas contundentes de que Ryanair ha llevado a cabo una campaña de difamación a largo plazo contra eDreams y su programa Prime, difundiendo "múltiples afirmaciones falsas para engañar a los consumidores y competir deslealmente, en violación del Artículo 9 de la Ley de Competencia Desleal", según afirma la OTA en un comunicado.
Teniendo esto en cuenta, el Tribunal ha considerado "urgente" imponer estas medidas contra Ryanair. De hecho, el juez ha dictaminado que estas afirmaciones son una "campaña perfectamente organizada diseñada para promover Ryanair para la compra de vuelos y servicios asociados". Según este fallo y en base a lo que afirma eDreams, esta campaña es publicidad denigrante ya que engaña a los consumidores con informaciones falsas sobre eDreams y eDreams Prime.
Múltiples casos
Esta decisión se suma a un fallo definitivo anterior, confirmado por el Tribunal Supremo de España, que ya había ordenado a la aerolínea detener sus tácticas de denigración y su comportamiento anticompetitivo hacia eDreams Odigeo. La estrategia de difamación de Ryanair buscaría coaccionar a los competidores para que "firmen acuerdos de distribución anticompetitivos y perjudiciales para los consumidores", además de "desviar la atención de las prácticas abusivas de Ryanair y de las investigaciones" a las que están sujetos por parte de las autoridades de toda Europa.
En este sentido, eDreams Odigeo ha defendido durante mucho tiempo los derechos de los consumidores frente a las prácticas "anti-consumidor" de Ryanair y participa activamente en múltiples casos contra la aerolínea en defensa de los consumidores. Italia, Reino Unido, Francia, Bélgica y Polonia son países donde ya se está investigando a la aerolínea.