www.nexotur.com

eDreams acusa a Ryanair de "tener un ADN anticompetitivo y acosador"

Oficina de eDreams.
Oficina de eDreams.

Un portavoz de la OTA asegura que ofrecen "precios más competitivos que los suyos y nos atacan porque no quieren que los viajeros accedan a la variada y ventajosa oferta de su competencia".

miércoles 08 de mayo de 2024, 07:00h

Ryanair está siendo investigada por abuso de posición dominante y denigración a agencias

Ante la acusación por parte de Ryanair de exponer a sus clientes a grandes sobrecostes en el apartado de vuelos, eDreams acusa a la aerolínea de tener "un ADN anticompetitivo y acosador". Tal y como publica el medio 'El Economista', un portavoz de la OTA asegura que ofrecen "precios más competitivos que los suyos y nos atacan porque no quieren que los viajeros accedan a la variada y ventajosa oferta de su competencia".

"Sus insultos son falsedades y ya han sido condenados por denigrar a nuestras marcas. Ryanair debe explicar por qué se siente ajeno a la jurisdicción del Tribunal Supremo español, que ya ordenó que cesasen su comportamiento anticompetitivo y denigrante contra eDreams", señala.

Además, la tecnológica recordó las investigaciones que la aerolínea tiene abiertas por parte de las autoridades de competencia italianas, que le acusa de "abuso de posición dominante y denigración a las agencias de viajes".

Quejas de Ryanair

En este caso, Ryanair ha publicado una encuesta en la que nombra a eDreams como la 'OTA Pirata número 1 de mayo' por tercer mes consecutivo, "cobrando 28,04 euros de más a los clientes por un vuelo de ida de 12,99 euros en Ryanair". Según la low-cost, así conseguirían un margen oculto del 116%.

Junto a esto, la compañía áerea ha presentado una queja al Ministro de Consumo, Pablo Bustinduy, pidiéndole que prohíba la cuota 'Prime' de eDreams que continúa "engañando y cobrando de más a los consumidores desprevenidos". eDreams Prime ofrecería "descuentos en el 100% de tus vuelos, alojamientos y alquiler de coches, pero utilizaría una combinación de márgenes ocultos y descuentos ficticios en las tarifas aéreas para engañar a los consumidores".