www.nexotur.com

El 65% de los turistas españoles mantendrá el mismo presupuesto para viajar este año

Turistas en intermediaciones aeroportuarias.
Turistas en intermediaciones aeroportuarias.

Para los viajes por España o dentro de Europa, la mayoría de los turistas nacionales destinará entre 500 y 2.000 euros por persona.

jueves 30 de mayo de 2024, 07:00h
Aunque la inflación sigue siendo el principal factor entre quienes han reducido su presupuesto (20%), se observa una disminución del miedo a la inflación, perdiendo peso respecto al año pasado (45% en 2024 vs 54% en 2023).

La digitalización del Turismo está teniendo un papel clave

La intención de viajar se reactiva un 19% entre aquellos españoles que no viajaron en 2023, según el informe 'Travel Trends 2024' lanzado por Visa, el cual también afirma que el 65% de los turistas nacionales mantendrá el mismo presupuesto que en 2023. Esto cobra aún más importancia entre los que viajarán por España o dentro de Europa, donde la mayoría destinará entre 500 y 2.000 euros por persona.

Aunque la inflación sigue siendo el principal factor entre quienes han reducido su presupuesto (20%), se observa una disminución del miedo a la inflación, perdiendo peso respecto al año pasado (45% en 2024 vs 54% en 2023). Este optimismo se traduce en un aumento significativo del deseo de viajar hasta situarse en el 37% en comparación al 28% del año anterior.

En este sentido, la digitalización del Turismo está teniendo un papel fundamental en el desarrollo de este Sector, facilitando la organización y reserva de viajes con antelación y ofreciendo una experiencia ágil y segura en destino. Precisamente, los pagos digitales están jugando un papel clave, permitiendo la planificación y la realización de transacciones durante los viajes.

Pagos digitales

Las tarjetas físicas y el pago móvil se están convirtiendo en las opciones de pago preferidas para los españoles a la hora de realizar sus viajes, especialmente dentro de Europa. El 69% de los españoles recurre a la tarjeta para reservar su alojamiento vacacional y el 64% para realizar los trayectos de larga distancia, frente al 26% de los encuestados que recurre a los pagos móviles para realizar estas transacciones.

Asimismo, entre quienes prefieren pagar con tarjeta destacan la comodidad, rapidez y seguridad como las principales ventajas. Esta preferencia refleja el avance de los pagos móviles, tanto por la comodidad que suponen como por la confianza de los españoles en la seguridad de estas transacciones.

"La revitalización del Turismo es un indicador alentador de la recuperación económica de nuestro país y la confianza que deposita el consumidor en un ecosistema totalmente renovado", comenta Eduardo Prieto, director general de Visa en España. "Desde Visa, seguiremos desarrollando soluciones que apoyen la digitalización del Turismo, facilitando la gestión de su viaje a turistas en todo el mundo".