Un 29% tiene planeado desplazarse un máximo de cinco días
Un 76% de los españoles tendrían pensado viajar durante sus vacaciones de verano, según datos de Jetcost. Además, las búsquedas de vuelos habrían aumentado un 15% y las de hoteles un 22% con respecto al verano de 2023. En este sentido, el 12% de los españoles estaría esperando a última hora para decidirse, dependiendo fundamentalmente del presupuesto que tengan. Eso sí, casi uno de cada 10 (14%) no van a ir a ningún sitio.
En cuanto a los meses favoritos para viajar, julio ha desplazado a agosto como el mes elegido para viajar en las vacaciones y es que un 39% de los españoles se irá de viaje ese mes, mientras que un 36% lo hará en agosto. Junio también se muestra como un mes que cada vez va teniendo más adeptos, un 16% viajarán ese mes, mientras que solo un 9% lo harán en septiembre.
Con respecto a la duración del viaje, un 29% tiene planeado desplazarse un máximo de cinco días. Un 22% una semana, un 24% entre ocho y 15 días, y, solo un 17% entre 15 días y un mes. Y en lo que se refiere al gasto, la media por persona es de 1.112 euros.
En relación con el método de transporte, el coche privado (55%) se posiciona como la opción preferida según el estudio de Jetcost. Le siguen: avión (28%), tren (8%), autobús (6%), y barco (3%). Por su parte, el hotel parece ser el alojamiento favorito de la mayoría (62%), por delante del alquiler de un apartamento (19%). Las otras opciones son los apartahoteles (10%) y casas rurales (7%). Solo un 2% tiene pensado ir a un camping.
Compañía y destino
La familia es la opción elegida por algo más de la mitad de los encuestados (53%), por delante de viajar en pareja (25%), con amigos (15%) o solos (7%). En lo referente a los destinos, los nacionales parecen ser los favoritos para casi siete de cada 10 (65%) españoles, que los eligen por delante de los internacionales (18%), mientras que un 17% combinarán ambos. Como viene a ser habitual, los preferidos son aquellos con sol y playa (62%), seguidos por las grandes ciudades (25%), y los destinos de interior y montaña (13%).
En cuanto a los viajes internacionales, Europa parece ser el destino favorito, siendo París la ciudad más buscada, completan el top cinco Roma, Londres, Bucarest y Atenas. Por su parte, los destinos de larga distancia más exóticos y que están de moda este año entre los españoles son Nueva York, Bangkok, La Habana, Tokio y Buenos Aires.