Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Silken Hoteles incorpora su primer hotel en Castellón de la Plana

Silken Hoteles incorpora a su portfolio de 31 establecimientos su primer hotel en Castellón de la plana. El Silken Turcosa, de tres estrellas y 70 habitaciones, ubicado en el puerto de Castellón, enclave comercial y gastronómico de la Costa de Azahar, es el segundo hotel de la cadena en la Comunidad Valenciana,y se añade así al Silken Puerta Valencia.

En palabras de Javier Villanueva, director general de Silken Hoteles: “El balance del año ha sido el de un año fantástico, cerrando con unas ventas de más de 120 millones de euros, un 18% más que el año pasado y un 21% más que en el 2019; con un crecimiento basado en un aumento del precio medio en torno al 8%, lo que nos demuestra que nuestros clientes han sabido valorar el salto de calidad que nuestros establecimientos han dado con las últimas reformas y la apuesta decidida por la sostenibilidad”.

La cadena refuerza su presencia en el arco mediterráneo

“También ha sido un año récord en cuanto a hoteles gestionados por Silken hoteles», ha destacado. «Por eso, cerramos este año contentos con una nueva incorporación, el Hotel Silken Turcosa, una ubicación privilegiada con vistas al mar Mediterráneo y al prestigioso Real Club Náutico. Está ubicado en el corazón de Grao, a solo unos minutos a pie de la playa. Con este segundo establecimiento en la Comunidad Valenciana reforzamos así la presencia de Silken Hoteles en el arco mediterráneo, ya que cabe recordar que este año nauguramos Silken Platja d´Aro, en Girona. Nuestra cadena pretende retomar su apuesta por sol y playa, sin perder de vista el sector MICE, donde la cadena siempre ha estado presente”, detalla Villanueva.

Así, el nuevo establecimiento cuenta con 70 habitaciones, muchas de ellas con vistas al mar, distribuidas en cinco plantas; así como cuenta con una sala de reunión con capacidad para 25 personas y un gimnasio.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.