Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Silken Hoteles inaugura un nuevo complejo hotelero en la Costa Brava

Silken Hoteles ha anunciado la inauguración de un nuevo complejo hotelero, con una superficie de 16.000 m2, que ha sido desarrollado por la promotora inmobiliaria TQ INVESTPRO y diseñado con un estilo sobrio y atemporal por BCA Arquitectura.

Así, TQ INVESTPRO cuenta en este proyecto con la gestora hotelera Silken Hoteles para el desarrollo de un hotel de cuatro estrellas de categoría superior, así como tres locales comerciales arrendados a reconocidas marcas como Lefties, del Grupo Inditex, que abrirá su flagship store como punto estratégico de la Costa Brava, junto a la firma deportiva Sprinter y las perfumerías Druni.

La cadena Silken Hoteles continúa su plan de expansión con el nuevo hotel boutique de cuatro estrellas y de 111 habitaciones. Con esta incorporación, la cadena vasca pretende retomar su apuesta por sol y playa, sin perder de vista el sector MICE, donde la compañía siempre ha estado presente. El Hotel Silken Platja d´Aro cuenta con espacios para reuniones y banquetes a lo que se suma servicio de bar, cafetería y restaurante con una magnífica terraza y una piscina exterior para que los que también quieran disfrutar de las comodidades del hotel, aunque la playa se encuentra a escasos 450 metros. Además, como viene siendo habitual en la cadena, la gastronomía es otro de los puntos fuertes,por ello apuesta por el producto local y de proximidad que hará las delicias de los amantes de la comida mediterránea.

Todos los servicios del nuevo complejo hotelero

Lefties actuará como buque insignia de la marca con servicios como cajas easy pay, probadores inteligentes, cafetería, punto de personalización o maquinas arcade, entre otros. Ésta contará con una plantilla de 80 empleados.

Por su parte, Sprinter, el retailer deportivo multimarca, abrirá la tienda de 888m2 de superficie el próximo 22 de junio con una plantilla de 29 personas, con servicios omnicanal de la marca, con toda la gama de productos Sprinter disponible a través de su tienda online y el servicio click & collect sin coste de envío a la tienda. Además, cuenta con La factoría, un espacio donde serigrafiar las prendas para los equipos deportivos. La cadena de perfumerías Druni completa el proyecto con la apertura de su tienda que contará con una superficie total de 1.132m2.

Finalmente, el complejo cuenta con un aparcamiento público de 98 plazas, que tendrá un impacto muy positivo, sobre todo en los meses de verano, para descongestionar la arteria comercial de Playa de Aro.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,