Según avanza El Confidencial, el establecimiento, conocido por mostrar un gran mantón de Manila sobre su fachada, habría salido al mercado por 60 millones de euros.
A escasas manzanas de la emblemática Plaza de España, el activo consta de ocho alturas y data de la primera mitad del siglo pasado. Además, el hotel de cuatro estrellas y marcado estilo castizo cuenta con 200 habitaciones temáticas, una fachada que luce un mantón típico del entorno flamenco español, el restaurante GastroVía 61 y el Bar Retiro, remodelados hace siete años, varios salones, solárium y piscina exterior en la última planta.
Un potencial comprador
Ahora, el establecimiento es puesto en venta por los hermanos Salazar Gordon una vez superada la crisis del coronavirus, que obligó a cerrar el activo hotelero durante más de un año, en una operación que ha sido encargada en exclusiva a Bankinter Investment. El importe supondría la valoración de cada una de sus 200 habitaciones en 300.000 euros.
El proceso contaría ya con un potencial comprador que estaría en fase de ‘due diligence’, aunque no se espera el cierre definitivo de la transacción hasta la vuelta de vacaciones.