La app ha estudiado el funcionamiento de los viajes de negocios, destacando la amplia partida de gasto que suponen para las empresas (70.000 euros al año de media por empresa). Por esta razón, y sabiendo que esta cifra puede llegar a ser superior si surgen alguna eventualidad o contratiempo, ofrece una serie de recomendaciones para que los gastos imprevistos sean los mínimos.
Es imprescindible definir una completa política de viajes
Entre los posibles contratiempos a los que se exponen los viajes de negocios, Coverfy señala, en primer lugar, la cancelación o retraso del viaje; el robo o pérdidas de objetos y material de trabajo; la posibilidad de sufrir accidentes o emergencias médicas; y rebasar los límites de la política de gastos.
Los consejos que da la aplicación para evitar los gastos imprevistos empiezan por definir una completa política de viajes que incluya todas las casuísticas que se puedan dar durante los viajes, así como los procedimientos a seguir para su resolución. Además, es importante que este documento sea conocido por todos los empleados de la empresa y que se conciencien en su cumplimiento.