StubHub, la plataforma de compraventa de entradas propiedad de eBay, ha conseguido cerrar 2017 con un incremento de transacciones de entradas en España de un 31%. El director general de StubHub International, Ander Michelena, destaca la seguridad entre las características de la plataforma.
"La evolución en estos dos años —la compañía entró en España en mayo de 2016 con la adquisición de
Ticketbis— ha sido muy positiva.
Hemos crecido en transacciones, en oferta, en número de fans y de partners. Cada vez son más los aficionados y los socios que confían en StubHub para comprar o vender sus entradas y eso, sin duda, no sería posible si no hubiéramos sido capaces de ganarnos su confianza", afirma Michelena.
Respecto a la seguridad de la plataforma, el sistema de pago a vendedores
impide que el vendedor reciba el dinero de la venta hasta después de que el comprador haya asistido al evento para asegurarse de que la entrada es original y se corresponde con la localidad que el comprador había escogido. El vendedor tiene asegurado el pago, ya que, si surge algún problema, es
StubHub quien se hace cargo y asume las pérdidas.
Además, su
Garantía FanProtect TM garantiza y respalda al 100% cada transacción. Asegura al comprador que va a disfrutar del espectáculo en las localidades que ha adquirido. En caso de que se produzca algún problema,
StubHub busca entradas de sustitución similares o mejores y, si no las encuentra,
devuelve el dinero al usuario; lo mismo sucede si el organizador cancela el espectáculo.
Por otro lado, desde la plataforman destacan su factor como
impulsor del turismo. En este sentido, la demanda de entradas desde el extranjero para disfrutar de eventos en España
creció un 80% en 2017. Las nacionalidades desde las que más compras se efectúan son Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Corea del Sur, Brasil, Alemania, Argentina, Japón, México e Italia.