La cadena de hoteles wellness de cuatro y cinco estrellas con establecimientos en Castilla y León y Cantabria, Castilla Termal Hoteles, ha aumentado su facturación un 12,3% y su personal un 7,5% respecto al año 2016.
La cadena aumenta la presencia femenina y mejora sus condiciones a favor del medioambiente
Cabe destacar dos aspectos de Castilla Termal Hoteles: por un lado, la presencia femenina en su plantilla, ya que el 73% de esta lo representan mujeres y, dentro del staff directivo, el 50% de los cargos son representados por mujeres; y por otro lado, la implementación de diferentes acciones a favor de la sostenibilidad y el medioambiente como la creación de su propio huerto ecológico.
Respecto al turismo que la cadena hotelera recibe desde fuera de España, ha aumentado hasta representar el 24,9% del total. Entre las 44 nacionalidades que suelen frecuentar los hoteles destaca la importante presencia de estadounidenses, británicos, alemanes, franceses y mexicanos.
Castilla Termal Monasterio de Valbuena, el alojamiento más demandado de la compañía, ha aumentado su ocupación en seis puntos con respecto al año anterior y ha cosechado numerosos premios como el Best Spa in Spain en los Wellness Spa Experience Awards que otorga Piscina&Wellness o Mejor Proyecto de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera en España en los Premios Re Think Hotel, entregados en el marco de Fitur.
Lo más destacado en su labor sostenible, especialmente en este establecimiento, donde gracias a su proyecto de rehabilitación, se ha conseguido el aislamiento térmico y acústico, un incremento en producción de oxígeno y absorción de CO2 y una reducción de la contaminación. Toda la iluminación es de tipo led y los equipos son de alta eficiencia.