De enero a junio se han organizado siete ferias, de las cuales tres han sido de organización propia (Bestial, Salón de la Moto y Autoprimavera) y cuatro han sido externas (Epocauto, Catbrick, Camins de FP y Expobike). En cuanto a la actividad congresual, los cuatro congresos realizados entre abril y mayo se han centrado en diferentes temáticas, desde la medicina hasta la movilidad. Así, el IV Curso de Pediatría Práctica, el Congreso Catalán de Urgencias y Emergencias, el Congreso de Archivística de Cataluña y el Congreso Internacional de la Bicicleta han contribuido a situar a firaReus en un lugar destacado en el mapa de reuniones de Cataluña.
Las previsiones apuntan hacia un récord de actividad en 2017
El concejal de Promoción Económica de Reus, Marc Arza, ha destacado que "la actividad de reuniones, los cursos de formación y las jornadas son el día a día de firaReus y nos permiten llegar a este 62% de días ocupados durante el primer semestre". Los datos del primer semestre confirman también el récord de actividad conseguido hasta el momento. En este sentido, se han realizado 12 actos más que durante el mismo periodo del año anterior (76 frente a los 64 de 2016). El mes con más actividad ha sido marzo (25 días de ocupación), seguido de los meses de mayo y junio.
El presidente del Comité Ejecutivo de firaReus, Isaac Sanromà, ha valorado "muy positivamente la captación de nueva actividad que se hace desde firaReus con respecto a la ampliación del calendario ferial con actividad propia y externa, con un calendario ferial cada vez más variado".