CWT ha hecho públicas estas cifras durante la presentación de los resultados globales de la compañía, que ha cerrado el ejercicio de 2016 con volumen de facturación total de 23.000 millones de dólares, un 5% menos que el año anterior, debido, sobre todo, a la reducción del negocio en su división CWT Energy, Resources & Marine. El total de transacciones ha llegado a 58,7 millones de operaciones, una cifra que se ha reducido un 4,4% respecto a 2015.
A pesar de estas cifras, hay que destacar el incremento que ha conseguido CWT en concepto de nuevas ventas, que ha ascendido a 2.000 millones de dólares, un 17,6% más que el ejercicio anterior. "Estamos haciendo cambios en nuestro negocio a medida que evolucionan las nuevas dinámicas del mercado y las necesidades y expectativas de nuestros clientes y estamos empezando a ver los beneficios de nuestra nueva estrategia CWT 3.0", ha afirmado el presidente y director ejecutivo de CWT, Kurt Ekert.
"Nuestra estrategia: crear una oferta imbatible y aportar cada vez mayor valor a nuestros clientes y socios"
"Nuestra estrategia es sencilla: crear una oferta imbatible y aportar cada vez mayor valor a nuestros clientes y socios. Esto incluye proporcionar a nuestros viajeros una experiencia centrada en el consumidor dándoles acceso al mejor inventario de viajes del mercado y a una amplia oferta hotelera e impulsando la personalización, independientemente de cómo elijan interactuar con nosotros", ha añadido.
También hay que resaltar el aumento de usuarios de su aplicación móvil CWT To Go, que ha crecido en torno al 40% en 2016, así como el ratio de hoteles vendidos en viajes con al menos una noche de pernoctación en destino, incrementándose "sustancialmente gracias a la introducción de nuevo contenido y capacidades", han destacado desde la compañía.