Crece el número de vuelos de aviación privada y la demanda de servicios Premium esta semana
Conexo.net | Viernes 03 de marzo de 2017
La celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona —del 27 de febrero al 2 de marzo— ha generado un aumento de la actividad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que ha operado 343 vuelos privados durante esta semana, lo que supone un incremento del 300% respecto a una semana habitual del mes de febrero.
En relación al origen de los vuelos destaca que más de la mitad de los movimientos realizados, un 52%, proceden de Europa. Los vuelos internacionales de aviación corporativa y de negocios han representado un 40%, y los nacionales un 8%.
Entre los servicios más demandados en el aeropuerto, han destacado los trayectos de taxi, tanto desde la Terminal T1 como de la Terminal T2, que se han cifrado en más de 80.000, un 38% superior respecto a la última edición del MWC; siendo el domingo día 26 y el lunes 27 de febrero los de mayor afluencia. El incremento de actividad durante el MWC también ha tenido repercusión en el área comercial del aeropuerto. Durante esta semana, las ventas se han incrementado un 43%. Los productos más vendidos han sido artículos de perfumería, vinos, turrones y recuerdos de la ciudad de Barcelona.
Por otro lado, durante estos días un total de 14.000 usuarios, más del doble que en una semana habitual, han utilizado las salas VIP del Aeropuerto de Barcelona-El Prat que gestiona la empresa GIS Trade Center. Asimismo, las unidades de descanso, conocidas como Air Rooms, han registrado un 100% de ocupación durante todos los días del congreso.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas