La ciudad de Málaga registró en 2016 un año histórico. De hecho, según todos los indicadores analizados (número de visitantes, pernoctaciones, estancia media o grado de ocupación), la capital se situó el pasado ejercicio entre los grandes destinos urbanos de España.
El concejal de Turismo, Julio Andrade, a falta de los datos definitivos, ha explicado que en 2016 se alojaron en los hoteles de la ciudad casi 1,21 millones de viajeros. Estos turistas realizaron más de 2,37 millones de estancias, rompiendo así todos los récords registrados hasta ahora. De esta forma, se estima que el número de viajeros alojados en los hoteles creció el año pasado por encima del 6%, un incremento que supera las previsiones más optimistas realizadas a principios de año.
Igualmente, Andrade ha subrayado también el importante incremento que se ha registrado en la ocupación hotelera, que al cierre definitivo del ejercicio superará el 78%, cinco puntos más que en 2015.
El concejal ha destacado que el Área de Turismo ha puesto en marcha unas líneas de trabajo que inciden claramente en la ruptura de la estacionalidad. Así, Andrade ha subrayado que el Málaga Convention Bureau está haciendo hincapié en la necesidad de captar ferias y congresos en fechas de temporada baja y ha resaltado el buen funcionamiento de la política de transversalidad del Ayuntamiento de Málaga.
“Esta línea de trabajo ha conseguido trasladar la imagen de Málaga como un destino vivo, con una potente agenda de eventos culturales y turísticos durante todos los meses del año y pensados para todos los perfiles de turistas”, ha indicado el concejal, al tiempo que ha vuelto a poner en valor la extraordinaria colaboración de los empresarios y asociaciones del sector a través del Foro de Turismo de Málaga Ciudad.