La Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos de Madrid y Centro (OPC Madrid) ha entregado al Madrid Convention Bureau su Premio a la Profesionalidad en una cena que se ha celebrado en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo.
Los galardones promovidos por OPC Madrid reconocen la profesionalidad en el ámbito empresarial y profesional de la Industria de Reuniones. Durante sus cinco convocatorias anteriores han premiado la labor de diferentes actores del Sector, como hoteles y asociaciones. En la presente edición, han querido poner en valor la competencia y profesionalidad del Madrid Convention Bureau por su importante labor en la promoción y captación de congresos en Madrid.
Este galardón supone un reconocimiento a Madrid como destino preferente para la celebración de congresos, convenciones y viajes de incentivo, así como a la labor desarrollada por el Convention Bureau para la promoción del turismo de negocios madrileño y la captación activa de reuniones profesionales.
Madrid, destino MICE
Según el informe de Turismo de Reuniones realizado por la empresa Tea Cegos,
el año pasado la capital acogió un total de 14.283 reuniones, un 14,7% más respecto a 2014. El mayor crecimiento, un 25,5%, se ha producido en las reuniones de más de 50 participantes. Estos encuentros tuvieron un impacto económico directo en la ciudad de
885 millones de euros, una cifra que también aumentó con respecto a la de 2014, cuando fue de 817 millones. Además, la ciudad de Madrid es percibida por sus visitantes profesionales con más de 8 sobre 10 puntos de satisfacción, valorándose aspectos como su oferta monumental, cultural y de ocio.
Para continuar difundiendo la imagen de la capital como un destino de referencia para la celebración de encuentros profesionales,
Madrid ya es miembro de Best Cities Global Alliance, un club de 11 Conventions Bureu del que forman parte las ciudades de Berlín, Bogotá, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubai, Edimburgo, Houston, Melbourne, Singapur, Tokio y Vancouver. A partir de su próxima junta directiva, que coincidirá con la feria IMEX Frankfurt en mayo de 2017, Madrid será miembro de pleno derecho de esta alianza como ciudad adherida.