Unos 3.000 compradores y visitantes profesionales que asistieron a IBTM World en 2015 dijeron que habían asistido para reunirse con el Sector MICE español y se espera que esta demanda aumente este año, según las últimas estadísticas de Euromonitor, que señala que Europa acoge la mitad de todas las reuniones de asociaciones internacionales y que España es un mercado clave a nivel internacional y se encuentra en las primeras posiciones en de las llegadas MICE en Europa.
Ante esta situación, la organización de la feria ha decidido para este año aumentar las opciones de exposición de las empresas españolas. Además de la posibilidad de tener un stand propio o participar como coexpositor con las oficinas de turismo o Conventions Bureau, IBTM World ha creado el ‘Pabellón Español’, un área exclusiva para el mercado español y con un producto ‘llave en mano’ sin tener que preocuparse por ningún coste adicional.
En este sentido, la feria ofrece un ‘paquete’ a cada expositor con un espacio propio de cuatro metros cuadrados dentro del Pabellón Español, mobiliario, electricidad, material gráfico en las paredes, Wi-Fi, dos pases de expositor y una agenda personalizado de hasta 42 citas preprogramadas. Además, todos los expositores también podrán beneficiarse del Programa de Conocimiento de IBTM World que incluye una serie de sesiones educativas españolas, y la posibilidad de hacer networking con alguno de los 15.500 profesionales de la industria de más de 150 países que asisten a la feria cada año.