Durante los primeros tres días de feria, dirigida al público profesional, tanto el concejal de Turismo, Fernando Durá, la coordinadora de Visitelche, Pilar Maciá, así como técnicos del área, han celebrado diferentes reuniones de trabajo con operadores de mercados estratégicos procedentes de China, Alemania, Oriente Medio, además de celebrar encuentros con organizadores profesionales de congresos de Francia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Italia, Reino Unido y Rusia.
Fernando Durá ha señalado que "el objetivo de estos encuentros ha sido posicionar a Elche en estos mercados estratégicos". Además, Visitelche ha fijado su agenda en otros mercados con posibilidades para el municipio, como el Turismo de Congresos, de familia y turismo inclusivo. Durá ha indicado que "el turismo accesible debe ser un derecho para todos y por lo tanto es una apuesta clara para la ciudad".
"Como resultado de estos encuentros profesionales, cabe destacar que existe el compromiso de algunas oficinas españolas de turismo en el extranjero, para celebrar uno de sus encuentros en Elche. Además, coincidiendo con la celebración de Fitur, Visitelche ha logrado cerrar la celebración del Congreso Nacional de Medicina Interna, en Elche, para este 2016", según ha señalado el concejal de Turismo. Elche también han aprovechado su presencia en la feria para presentar el congreso gastronómico ‘Euro-Toques’ 2016, que se celebrará en la ciudad los días 8, 9 y 10 de mayo.