La fortaleza del tráfico aéreo internacional, sumada a la recuperación que viene experimentando el doméstico, se refleja en los resultados de los aeropuertos de Aena. Según los datos hechos públicos por el gestor aeroportuario, en los seis primeros meses del año superan la cifra de 93 millones de pasajeros, lo que supone un incremento interanual del 5,2%.
Adolfo Suarez Madrid-Barajas lidera se mantiene en cabeza y registra un repunte del 11,4%. Le sigue Barcelona-El Prat, que también muestra un avance interanual del 4,8%. Durante el primer semestre, el número de operaciones realizadas aumenta un 3,3%, con 889.064 vuelos. Destacan los crecimientos de aeropuertos como los de San Sebastian (15,9%), Menorca (11,8%), Pamplona (10%), Sevilla (8,8%), y Seve Ballesteros-Santander (8,3), entre otros.
En lo que respecta a junio, los aeropuertos de la red han registrado 20,1 millones de viajeros, un 3,7% más que en el mismo mes del año anterior. De la cifra total, 14,4 millones son pasajeros de vuelos internacionales, lo que supone un aumento del 3,6%. Los nacionales suman 5,6 millones, un 4% más.