El Lloret Convention Bureau, que este año celebra su quinto aniversario, ha celebrado su Asamblea de Miembros, en el Restaurante El Trull de Lloret de Mar, en la que ha presentado la memoria del año 2013 y el plan de acciones para este año. Los mercados nacional, francés y ruso serán sus objetivos principales.
El concejal de Turismo, Promoción Económica y Comercio de Lloret de Mar, Jordi Orobitg, ha señalado que "el balance de 2013 es muy positivo. Destacan la consolidación del mercado nacional y el mercado francés y el inicio de acciones de promoción y comercialización en el mercado ruso". Durante la presentación de la memoria también se ha destacado el estreno de la nueva página web, y el consecuente desarrollo de la estrategia 2.0, así como la consolidación del programa ‘Festivals & Events’.
A falta de cerrar las cifras definitivas del año 2013, el Lloret Convention Bureau ha afirmado que se prevé mantener los 17.000 delegados y el más de un centenar de eventos corporativos que se celebraron en 2012. Y en cuanto al turismo de eventos, Lloret ha acogido más de 90 festivales musicales, culturales y lúdicos.
Plan de acciones de 2014
En relación a los objetivos marcados en el plan de acciones 2014, el Lloret Convention Bureau sigue apostando por el mercado nacional, francófono y ruso, abriéndose a la vez a nuevos mercados como son Alemania y los Países Nórdicos. En este sentido, Lloret quiere seguir creciendo en el Sector de Congresos, Convenciones, Incentivos y todo tipo de eventos, en el que tiene un gran atractivo por su variada y gran oferta.
En relación a las acciones de promoción y marketing, es importante resaltar la realización de workshops, fam trips, visitas comerciales directas y presentaciones y asistencia a ferias y eventos, como por ejemplo el Moscow International MICE Forum, celebrado el pasado 17 de marzo en Rusia.
El Lloret Convention Bureau es un organismo de gestión público-privada que promociona el Turismo de Reuniones y Eventos en Lloret de Mar. Actualmente, cuenta con más de 40 miembros y gestiona un presupuesto de 120.000 euros, de los cuales 60.000 euros son de aportación privada y 60.000 euros municipales.