El resto de la provincia también se benefició de este evento
La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Aehcos, ha calificado de “muy positiva” la celebración de la San Diego Comic-Con en Málaga, entre el 25 y el 28 de septiembre, un evento que elevó la ocupación en los hoteles de la ciudad por encima del 94%.
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) se convirtió en epicentro de la cultura pop, reuniendo a más de 120.000 asistentes de 20 países, el doble de lo previsto inicialmente por la organización. El impacto económico directo en la ciudad se estima en 50 millones de euros, según datos de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga.
El evento también benefició a municipios de la provincia como Estepona, Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Nerja o Rincón de la Victoria, donde se registró un aumento notable de reservas. La primera edición europea de la Comic-Con ocupó más de 80.000 metros cuadrados en el FYCMA y ofreció 300 horas de contenidos, con la participación de estrellas internacionales como Jared Leto, Arnold Schwarzenegger, Wendoline Christie o Luke Evans.
“Desde Aehcos estamos muy satisfechos con la repercusión en el Sector de la celebración de este evento internacional en la ciudad de Málaga. Los efectos han sido muy positivos y no solo por el índice de ocupación hotelera durante los días en los que se ha desarrollado la feria, que se ha acercado al 100% en la capital, si no también por la repercusión económica. Estimamos que la Comic-Con ha generado entre un 12 y un 18% más de impacto económico en los establecimientos hoteleros”, ha precisado José Luque, presidente de Aehcos.