Sus sistemas permiten reducir el consumo de combustible en hasta un 20%
Air Europa ha incorporado a su flota el segundo Boeing 737 MAX, siguiendo así con la renovación de sus unidades de corto y medio radio. En lo que queda de año, está previsto que se sumen dos aviones más, a los que seguirán una decena en 2026 hasta completar un total de 20 a mediados de 2028.
La compañía aérea ha comenzado a incorporar los 737-8 para cubrir rutas continentales de medio radio y, más adelante y de forma eventual, otras de corto radio entre destinos nacionales, manteniendo de esta manera su apuesta por la unificación de la flota en torno a modelos exclusivamente de Boeing.
El nuevo Boeing 737 MAX 8 representa un avance significativo en sostenibilidad, además de cumplir con los estándares de calidad y seguridad. Su diseño optimizado proporciona una aerodinámica mejorada y está equipado con dos motores LEAP_1B, lo que le otorga un alcance de hasta 3.500 millas y mejora notablemente su eficiencia operativa.
Todo ello, unido al empleo de los sistemas más avanzados para calcular las rutas más adecuadas en todo momento, le permiten reducir el consumo de combustible en hasta un 20% y evitar la emisión de hasta 3,6 millones de toneladas de CO2 al año. Con ello, la compañía acelera hacia su objetivo de disminuir estas cifras en un 30% en 2030 con respecto a las cifras de 2015.
Construido con un 90% de materiales reutilizables y con una estructura y componentes más ligeros, como es el caso de sus asientos, también dispone de unas ventanas un 20% más grandes, iluminación LED dinámica y unos maleteros con mayor capacidad para los 189 pasajeros que puede llegar a transportar.