La compañía logró un Ebitda de 1,8 millones de euros en el primer semestre
Hoteles Bestprice ha iniciado una campaña para captar el interés de inversores para una posterior próxima ampliación de capital dirigida exclusivamente a inversores minoristas. Esta oportunidad permite participar desde 500 euros y hasta un máximo de 15.000 euros por inversor, con emisión de nuevas acciones ordinarias y cotizadas en Euronext París a un precio máximo de 2,50 euros por acción.
La empresa ha anunciado como objetivo de la ampliación el reforzar la estructura financiera de la sociedad, aportar liquidez a la cotización en Bolsa y continuar con su plan de expansión en el mercado español. Además, estima en una rentabilidad por dividendos de entre un 5% al 10% anual.
El calendario previsto de la campaña de manifestación de interés es hasta el 12 de diciembre o hasta alcanzar el importe total de la emisión (2,5 millones euros), lo que ocurra antes. La formalización de la ampliación de capital sería en el primer trimestre de 2026.
Por su parte, desde la compañía también han destacado que en su primer semestrehan logrado un Ebitda de 1,8 millones de euros, además de unos ingresos netos de 4,3 millones, un 26,2% más. En palabras de Oscar Sánchez, presidente de Hoteles Bestprice, "muy ilusionados en abrir nuestro accionariado a inversores minoristas para que puedan participar en este magnífico proyecto hotelero y brindar así una buenísima oportunidad de rentabilidad, crecimiento y apoyo al proyecto de Hoteles Bestprice".
"Los magníficos resultados cosechados en el primer semestre de 2025 son fruto del compromiso, la confianza y la pasión compartida por ofrecer siempre lo mejor. Nuestra voluntad es iniciar una activa distribución de dividendos para premiar así la confianza de nuestros accionistas", ha añadido.