Actualmente, está en versión de prueba para el 10% de los usuarios de TikTok en Estados Unidos
La influencia de las redes sociales a la hora de decidir destino no para de crecer y es que, según un estudio de Phocuswright, casi dos tercios de los viajeros que las usaron para planificar su viaje decidieron comprar o visitar un hotel basándose en el contenido que vieron. Ahora, TikTok y Booking se han unido a través de una colaboración que facilita las reservas de hotel desde la propia aplicación.
Actualmente, este modo está en versión de prueba y sólo se encuentra disponible para el 10% de los usuarios de TikTok en Estados Unidos, aplicándose a vídeos que muestran alojamientos en el país norteamericano.
Cuando los usuarios ven un vídeo de TikTok o un punto de interés, pueden consultar precios, disponibilidad, reseñas y reservar con Booking a través del navegador de la ‘app’, sin salir de TikTok. Una vez completada la reserva, los viajeros reciben la confirmación en su bandeja de entrada de la plataforma.
Como parte de su asociación, Booking también participa en TikTok Go, un programa que permite a los creadores vincularse y ganar comisiones por publicar sobre hoteles, experiencias y restaurantes.