NEXOTUR

Marbella, San Sebastián e Ibiza, cerca de colgar el cartel de completo

En Marbella, el 98% de las habitaciones para la segunda quincena ya están reservadas, así como el 95% en San Sebastián.

Viernes 08 de agosto de 2025

En Ibiza, el precio por noche para la segunda quincena es de 420 euros

La ocupación turística en Barcelona y Madrid no se encuentra tensionada de cara a la segunda quincena de agosto, según datos de eBooking, que lo achaca a una mayor preferencia de los destinos costeros por parte de los viajeros nacionales e internacionales. En este sentido, destinos populares de sol y playa, como Marbella, San Sebastián, Palma de Mallorca e Ibiza, están cerca de colgar el cartel de completo.

"Nos acercamos al pleno de ocupación en estas ciudades. Concretamente, en Marbella el 98% de las habitaciones están reservadas, así como el 95% de las de San Sebastián. En cuanto a las Baleares, aunque en Palma de Mallorca 'solo' hay un 85% de plazas reservadas, en Ibiza la situación es muy complicada, pues solo quedan 25 habitaciones disponibles", expone Toni Raurich, director de eBooking.

Reservar este año a última hora las vacaciones en destinos de sol y playa supone, según Raurich, pagar tarifas “realmente desorbitadas” y es que los índices de ocupación tan elevados de la segunda quincena de agosto han disparado el precio de las pocas plazas que todavía están disponibles, tanto en hoteles como en apartamentos, campings y otros tipos de alojamiento turísticos.

Variaciones en el precio

El precio medio para reservar una de las escasas habitaciones disponibles entre el 17 y el 31 de agosto en Ibiza es de 420 euros por noche, mientras que en San Sebastián y Palma de Mallorca es de 320. La zona centro de Marbella, por su parte, supone 290 euros por noche. En cambio, en las ciudades menos tensionadas, las tarifas medias son más bajas: en Barcelona alcanza los 180 euros frente a los 95 de Madrid.

En términos interanuales, este verano las tarifas de los alojamientos vacacionales en España son moderadamente superiores. "Todos los destinos populares han incrementado el precio medio por noche. No obstante, a diferencia de temporadas anteriores, desde eBooking detectamos que este verano las subidas son más contenidas. Se está frenando la escalada de precios", concluye Raurich.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas