Los nacionales no tendrán que abonar esta tasa
Nueva Zelanda introducirá una nueva tasa para los turistas extranjeros que visiten sus destinos turísticos más populares. En este caso, el Gobierno cobrará hasta 40 dólares neozelandeses (20,4 euros) por entrar en lugares como Milford Track o Mount Cook con el objetivo de impulsar el crecimiento económico del país.
Según el primer ministro, Christopher Luxon, se recaudarán anualmente 62 millones de dólares neozelandeses (31,7 millones de euros) que posteriormente se reinvertirán en esos lugares, asegura la agencia estadounidense ‘Bloomberg’. "Es justo que, en estos lugares especiales, los visitantes extranjeros hagan una contribución adicional de entre 20 y 40 dólares neozelandeses por persona", añadió.
Cathedral Cove, Tongariro Crossing, Milford Sound y Mount Cook, donde los extranjeros suponen alrededor del 80% de los visitantes, son los lugares en los que el Gobierno neozelandés está considerando la introducción de la tasa.
Por su parte, los nacionales, tal y como afirmó el primer ministro, no tendrán que pagar para acceder a estos espacios protegidos. “Es nuestro patrimonio colectivo y los kiwis no deberían tener que pagar para verlo”, señaló.