Se ha registrado una adopción del 84% entre los clientes
La implementación de GuestApp, una solución tecnológica creada por Hoteligy para la gestión digital de servicios internos, ha permitido al Gran Hotel Peñíscola disminuir sus costes operativos anuales en más de 87.000 euros. Durante el año 2024, esta herramienta ha automatizado más de 4.800 horas de trabajo manual, lo que representa la carga laboral de más de dos empleados a tiempo completo.
El hotel ha implementado un sistema que es exclusivo para sus huéspedes, el cual reemplaza varias funciones que antes eran manejadas por el personal de recepción, como la reserva de servicios en el spa, el restaurante o actividades recreativas. Según indica la dirección del establecimiento, esta automatización ha permitido que el personal se enfoque en tareas que aportan mayor valor.
Se ha logrado un retorno sobre la inversión del 1.364,8% en el proyecto, con una adopción del 84% entre los clientes durante su estancia. La integración gradual de la herramienta en todos los puntos de contacto con el huésped ha sido fundamental, según el equipo directivo del hotel. Esto incluye el envío previo al check-in y el soporte a través de tutoriales explicativos.
Francisco J. Ribera, director del Gran Hotel Peñíscola, afirma que "como clientes y usuarios de GuestApp de Hoteligy, hemos experimentado una notable mejora en la programación y gestión de nuestros servicios, especialmente en las áreas de restauración y wellness. La plataforma nos ha permitido optimizar la reserva anticipada de experiencias, facilitando a nuestros clientes la planificación de sus visitas con comodidad y eficacia. Además, el sistema de control de accesos integrado ha mejorado significativamente la organización y el flujo de personas en nuestras instalaciones, ofreciendo una experiencia más ágil y segura. Destacamos también la gestión centralizada que proporciona Hoteligy, permitiéndonos tener un mayor control operativo y una mejor comunicación con nuestros usuarios. En definitiva, Hoteligy se ha convertido en una herramienta clave para elevar el nivel de servicio y eficiencia en nuestro día a día.".
Desde Hoteligy, su CEO Nestor Toledo Díaz, subraya "el caso del Gran Hotel Peñíscola pone de manifiesto el potencial de ahorro operativo que puede suponer la automatización en hoteles del segmento vacacional, siempre que se acompañe de una estrategia de implantación clara y enfocada en la experiencia del usuario".