También se reforzará el personal de atención a vuelos y pasajeros, además de la seguridad
Entre el 19 y el 22 de mayo, se llevarán a cabo 165 vuelos chárter en los aeropuertos de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Seve Ballesteros-Santander debido a la celebración de la final de la Europa League, en la que se enfrentarán los equipos ingleses Tottenham Hotspur FC y Manchester United FC en el Estadio de San Mamés, ubicado en Bilbao.
Entre el 19 y el 22 de mayo, se gestionarán un total de 79 vuelos chárter (39 salidas y 40 llegadas) en el Aeropuerto de Bilbao. Estos vuelos tendrán como origen y destino los Aeropuertos de Londres-Heathrow, Londres-Gatwick, Stansted y Manchester. Además, el aeropuerto bilbaíno, que dará la bienvenida a dos clubes de fútbol, dispondrá de un mostrador específico de la UEFA para esta ocasión.
El Aeropuerto de Vitoria se encargará de 34 vuelos chárter, que incluyen 17 llegadas y 17 salidas, principalmente hacia y desde los aeropuertos de Stansted, Londres-Luton y Londres-Southend. Tras la conclusión del partido, este aeropuerto será el punto de retorno para los aficionados del Tottenham. Además, en relación a esta final, el Aeropuerto de San Sebastián recibirá 13 vuelos chárter, distribuidos en seis llegadas y siete salidas, entre el 20 y el 22 de mayo.
Del 20 al 22 de mayo, se gestionarán en el Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander un total de 39 vuelos chárter, que incluyen 17 llegadas y 22 salidas. La mayoría de estos aviones tendrán como origen los aeropuertos de Manchester, Stansted y Dublín. Con el fin de atender las necesidades especiales derivadas del aumento en la demanda, se reforzará el personal encargado de la atención a vuelos y pasajeros por parte del gestor aeroportuario.
Se sumarán más efectivos de seguridad en los controles de acceso a las áreas de embarque, así como en los servicios destinados a Personas con Movilidad Reducida (PMR), limpieza y mantenimiento. Asimismo, los horarios de apertura de los puntos de restauración se extenderán. Los aeropuertos contarán con dispositivos especiales para la gestión del tráfico en los accesos y salidas para facilitar la circulación de los autobuses que van a trasladar a los aficionados desde y hasta las terminales, en coordinación con el Ayuntamiento de Bilbao.