www.nexotur.com

AENA gestionará 165 vuelos chárters por la final de la Europa League

Estadio de San Mamés, sede de la final.
Ampliar
Estadio de San Mamés, sede de la final.

Estas nuevas operaciones se llevarán a cabo en los aeropuertos de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Seve Ballesteros-Santander.

martes 20 de mayo de 2025, 07:00h

También se reforzará el personal de atención a vuelos y pasajeros, además de la seguridad

Entre el 19 y el 22 de mayo, se llevarán a cabo 165 vuelos chárter en los aeropuertos de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Seve Ballesteros-Santander debido a la celebración de la final de la Europa League, en la que se enfrentarán los equipos ingleses Tottenham Hotspur FC y Manchester United FC en el Estadio de San Mamés, ubicado en Bilbao.

Entre el 19 y el 22 de mayo, se gestionarán un total de 79 vuelos chárter (39 salidas y 40 llegadas) en el Aeropuerto de Bilbao. Estos vuelos tendrán como origen y destino los Aeropuertos de Londres-Heathrow, Londres-Gatwick, Stansted y Manchester. Además, el aeropuerto bilbaíno, que dará la bienvenida a dos clubes de fútbol, dispondrá de un mostrador específico de la UEFA para esta ocasión.

El Aeropuerto de Vitoria se encargará de 34 vuelos chárter, que incluyen 17 llegadas y 17 salidas, principalmente hacia y desde los aeropuertos de Stansted, Londres-Luton y Londres-Southend. Tras la conclusión del partido, este aeropuerto será el punto de retorno para los aficionados del Tottenham. Además, en relación a esta final, el Aeropuerto de San Sebastián recibirá 13 vuelos chárter, distribuidos en seis llegadas y siete salidas, entre el 20 y el 22 de mayo.

Más llegadas y medidas

Del 20 al 22 de mayo, se gestionarán en el Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander un total de 39 vuelos chárter, que incluyen 17 llegadas y 22 salidas. La mayoría de estos aviones tendrán como origen los aeropuertos de Manchester, Stansted y Dublín. Con el fin de atender las necesidades especiales derivadas del aumento en la demanda, se reforzará el personal encargado de la atención a vuelos y pasajeros por parte del gestor aeroportuario.

Se sumarán más efectivos de seguridad en los controles de acceso a las áreas de embarque, así como en los servicios destinados a Personas con Movilidad Reducida (PMR), limpieza y mantenimiento. Asimismo, los horarios de apertura de los puntos de restauración se extenderán. Los aeropuertos contarán con dispositivos especiales para la gestión del tráfico en los accesos y salidas para facilitar la circulación de los autobuses que van a trasladar a los aficionados desde y hasta las terminales, en coordinación con el Ayuntamiento de Bilbao.