CONEXO

FYCMA reunirá a más de 3.000 profesionales en tres congresos sanitarios

La programación arrancará con el 32º Congreso Europeo sobre la Obesidad del 11 al 14 de mayo

Martes 06 de mayo de 2025

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) acogerá durante el mes de mayo tres grandes congresos médicos y sanitarios de alcance nacional e internacional que reunirán a más de 3.000 expertos procedentes de distintas disciplinas. La programación arrancará con el 32º Congreso Europeo sobre la Obesidad (ECO 2025), del 11 al 14 de mayo, el principal encuentro científico anual de la European Association for the Study of Obesity (EASO), que atraerá a médicos, cirujanos, nutricionistas e investigadores para debatir sobre los últimos avances en la prevención y el tratamiento de esta patología y sus complicaciones asociadas. El evento ofrecerá un programa variado, con presentaciones especializadas, cursos y espacios para el networking.

FYCMA se consolida como referente nacional para congresos

A continuación, del 22 al 24 de mayo, se celebrará el XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), que abordará los principales desafíos del sector con sesiones científicas, mesas redondas y conferencias centradas en las patologías infecciosas, su diagnóstico y tratamiento. Por último, del 28 al 30 de mayo, el recinto malagueño será sede del 21º Congreso de la Sociedad Española del Dolor (SED), un foro clave para profesionales dedicados al abordaje multidisciplinar del dolor crónico, que contará con la presencia de ponentes nacionales e internacionales, así como talleres prácticos y sesiones interactivas.

Una agenda diversa

Más allá de estos encuentros médicos, FYCMA completará su agenda con eventos centrados en la tecnología, la cultura digital y el desarrollo personal. El 16 y 17 de mayo se celebrará Guadalindie, la feria de videojuegos independientes del sur de Europa, que reunirá a talentos emergentes del sector con actividades expositivas y charlas de expertos. El día 15, el reconocido conferenciante Borja Vilaseca participará en el ciclo Mentes Expertas con una charla sobre autoconocimiento y transformación personal. Además, el 6 de mayo tendrá lugar un taller gratuito de Estrategia Comercial con ChatGPT, destinado a profesionales interesados en aplicar inteligencia artificial a su actividad. La programación de mayo arrancó el sábado 3 con la celebración de Play & Party Málaga, una propuesta de ocio para los amantes del coleccionismo y el entretenimiento.

Con esta intensa actividad, FYCMA consolida su papel como referente nacional en la organización de congresos y encuentros profesionales, promoviendo la transferencia de conocimiento, la innovación y el posicionamiento de Málaga como ciudad anfitriona de grandes eventos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas