Creen que la ciudad está siendo 'discriminada' en favor de Bilbao y San Sebastián
La concejala Blanca Lacunza denuncia que Vitoria está siendo “discriminada” y que, pese a ser la capital del País Vasco, es la ciudad que menos congresos acoge de los organizados por el ejecutivo autonómico. Según los datos facilitados en el Parlamento Vasco, entre 2020 y mediados de 2024 se celebraron 1.224 eventos de este tipo, de los cuales solo 228 tuvieron lugar en Vitoria, lo que supone un 18,6%. En contraste, Bilbao acogió 401 y San Sebastián 299.
Ante esta situación, Lacunza ha reclamado a la alcaldesa que no permanezca en silencio y que defienda los intereses de la ciudad ante el Gobierno Vasco, siguiendo el ejemplo de otras localidades que, según señala, sí han reivindicado su posición en el reparto de estos eventos.
"El PSOE y el PNV han hecho de Vitoria la ciudad más perjudicada en la distribución de congresos del Gobierno Vasco. Mientras otros lo pelean, aquí la alcaldesa calla. No es momento de conformarse, sino de alzar la voz para reclamar un reparto equitativo", ha subrayado la edil popular.