Automovilismo, fútbol, golf o aventura, algunas de las disciplinas
Arabia Saudí está consolidando su posición como uno de los destinos deportivos más importantes del mundo. Gracias a un firme compromiso con el deporte de élite, el país alberga algunas de las competiciones internacionales más prestigiosas, aunque también ofrece grandes experiencias para los viajeros que buscan adrenalina, lujo y cultura en un mismo destino.
2025 comenzó con el Rally Dakar que una vez más atravesó los paisajes de Arabia Saudí. La competición todoterreno, que ha hecho del país su hogar desde 2020, volvió a poner a prueba a los mejores conductores del mundo, reforzando el estatus de Arabia Saudí como un centro para los amantes del automovilismo y la aventura.
Tras esto, es el turno del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1, que se llevará a cabo del 18 al 20 de abril. Celebrado en el circuito callejero de Jeddah, la carrera ofrece una gran experiencia con el Mar Rojo de fondo, su pista de alta velocidad y su hospitalidad VIP. El golf también se ha convertido en una piedra angular del Turismo deportivo en Arabia Saudí, en este caso con el torneo anual PFI Saudi International, que se celebra en diciembre.
Para ello, se inaugurará el campo de golf Shura Link, que forma parte de la cartera de Red Sea Global. Este innovador campo establece un nuevo estándar en el golf de lujo, ofreciendo una gran experiencia para profesionales y aficionados por igual.
Junto a estos deportes, cabe destacar también el fútbol, que cuenta con una liga que sigue atrayendo a estrellas internacionales. Al organizar eventos de primer nivel como la Supercopa de España y preparar el terreno para la futura Copa Mundial de la FIFA 2034, una visita a Riad o Jeddah durante la temporada de fútbol es una gran oportunidad para ver jugadores de clase mundial en grandes estadios.
Además, el país posee una gran oferta para los deportes de aventura: desde el senderismo en Edge of the World hasta el buceo en los arrecifes de coral del Mar Rojo, pasando por el ciclismo a través de los paisajes de AlUla o el parapente sobre los terrenos de Asir.