NEXOTUR

Los turistas “muy satisfechos” con España subieron más de un 1% en 2024

Por motivos de viaje, el que presenta mayor porcentaje de "muy satisfechos" es el gastronómico con el 70%.

Viernes 21 de marzo de 2025

Los turistas más satisfechos con sus vacaciones son de México, Brasil, Colombia y Estados Unidos

El 97% de los turistas internacionales que visitaron España en 2024 quedaron “satisfechos o muy satisfechos” con su experiencia en el país. Es la principal conclusión de la tercera 'Encuesta de Satisfacción de Turistas Internacionales' elaborada por Turespaña, en la cual también se indica que el número de turistas que aseguran estar “muy satisfechos” con su viaje ha pasado del 65% en 2023 a un 66,2% el año pasado.

En la primera encuesta de 2022, el porcentaje de “muy satisfechos” fue del 62,7%, por lo que el nivel de satisfacción de los turistas internacionales con sus vacaciones en España ha crecido 3,5 puntos respecto a 2022. Por motivos de viaje, el que presenta mayor porcentaje de "muy satisfechos" es el gastronómico con el 70%.

Por países, la encuesta refleja que los turistas más satisfechos con sus vacaciones en España son los procedentes de México (+79,5%), Brasil (+79,4%), Colombia (+78,2%) y Estados Unidos (+77,1%). Además, más del 56% de los turistas tienen intención de repetir España como destino de su viaje dentro de los siguientes 12 meses. Destacan los irlandeses, con casi el 81% y los británicos, con más del 76%.

Previsiones para 2025

En este sentido, España recibirá más de 98 millones de turistas extranjeros en 2025, creciendo más de un 4,2% respecto al año anterior, según el último 'Barómetro Turístico' de Braintrust, el cual afirma también que estos realizarán un gasto de 135.800 millones de euros, elevándose así la cifra en un 7,5% respecto a 2024.

Estos datos confirmarían la solidez de la marca España fuera de nuestras fronteras, beneficiada por algunas externalidades ajenas, como podrían ser la continuidad de los conflictos, que seguirían provocando que muchos viajes se desplacen del este al oeste de Europa.

Aunque también permite remarcar atributos de nuestro país como la seguridad, la capacidad alojativa, las magníficas infraestructuras, la hospitalidad de la población autóctona, la modernización de las empresas españolas, o la idoneidad del Turismo como actividad, que se encuentra en una migración de un modelo de limitado valor añadido a un modelo de excelencia y calidad, donde, aunque hay mucho camino por recorrer demuestra que las compañías en su mayoría están sabiendo hacer sus deberes.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas