Quieren alcanzar a medio plazo un margen operativo de entre el 12% y el 15%
El holding IAG se ha marcado como objetivo lograr un beneficio operativo de 1.500 millones de euros con sus negocios españoles a medio plazo. Así lo ha comunicado el conglomerado a los inversores en el denominado como Capital Market Day, según la información remitida a la CNMV.
En este evento, han presentado sus prioridades estratégicas y perspectivas a medio plazo, además han destacado que todavía no van a comenzar a distribuir dividendos entre sus accionistas. Pese a esto, IAG ha mostrado su compromiso en hacerlo una vez que su balance logre una posición robusta y sus planes de inversión estén avanzados.
El grupo ha explicado que su meta es alcanzar a medio plazo un margen operativo de entre el 12% y el 15%, obtener una rentabilidad sobre el capital invertido de entre el 13% y el 16% y mantener un apalancamiento (deuda neta) inferior a 1,8 veces a lo largo del ciclo.
El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha señalado que "la compañía está trabajando para ampliar sus posiciones de liderazgo en los mercados del Atlántico Norte y Latinoamérica mediante el desarrollo de sus hubs, al tiempo que favorece que IAG Loyalty alcance todo su potencial dentro del grupo".
"Nuestros planes de transformación e inversión impulsarán un cambio profundo en todos nuestros negocios, incrementando nuestra eficiencia y proporcionando una experiencia de cliente líder en el mercado. La ejecución de nuestra estrategia nos permitirá ofrecer un crecimiento sostenible y rentabilidad a nuestros accionistas", ha añadido.