Los festivos nacionales de los próximos días 6 y 8 de diciembre son las fechas más destacadas para viajar
Pese a la inflación existente, la demanda de viajes para este otoño sigue siendo elevada entre los turistas españoles. A través del registro de sus reservas, la compañía eBooking constata que el Turismo nacional seguirá teniendo mucha fuerza durante los próximos meses, en especial durante las fechas cercanas a los festivos nacionales de los próximos 6 y 8 de diciembre.
En lo que se refiere a destinos, los primeros puestos los ocupan destinos clásicos como Madrid, Barcelona y Valencia. Sin embargo, a estos los acompañan otros como Málaga, Valladolid y Zaragoza, los cuales están registrando un gran interés gracias a su cultura, patrimonio y gastronomía.
Por su parte, Málaga ya consiguió grandes datos turísticos durante el periodo estival, alcanzando la tercera posición como destino más solicitado de España. Y viendo las previsiones, esta tendencia proseguirá en otoño debido al turista nacional y también al extranjero. Su patrimonio, la propuesta de ocio y el buen clima son clave para su éxito.
Por otro lado, Valladolid es considerada por los españoles como una ciudad perfecta para una escapada de dos días. Este destino de interior destaca por su aportación cultural e histórica, además de por su gastronomía. Por último, Zaragoza ha ganado mucho interés debido a sus conocidas fiestas del Pilar, celebradas este año entre los pasados días 7 y 15 de octubre.